martes, 17 de abril de 2012

43º Día en Corea (Seonjeongneung - Las tumbas reales)

Alo alo alo!!!! Aquí estoy yo porque he "venío" *acento andaluz

Hoy me he despertado muy tarde porque no dormí en toda la noche con los ronquidos infernales de Seunghwan y la falta de un tapón(que no se dónde está, TT). Pero como hoy no iba a hacer gran cosa... pues me ha dado igual. He comido, he fregado, tendido y doblado la ropa... me he arreglado y al bus pa coger el metro.

No os fiéis 100% de las guías, que aunque la que tengo yo es excelente... no siempre es exacta(el 0'1% no es exacto). Me explico... en la guía me pone que hay que bajar en Samseong(Si, hay una parada que se llama Samsung, xD) y luego caminar un poquito y se ve ya el parque con las tumbas.... MENTIRA!!!!! Con lo fácil que es bajarte en "Seolleung"[Solung] la parada de antes(para mí) o la de después... según el lado por el que vengas y subir una mini cuesta y ya encuentras el parque...... pues no... yo me he pegado la pateada desde Samsung hasta las tumbas, xDDDD. Menos mal que tengo muy buen sentido de la orientación y he llegado directa.





La entrada cuesta 1000won/0'60€... como casi todo (me encanta).
Tal cual he entrado he ido al centro de historia para enterarme un poquito, pero no hay nada en inglés así que me he contentado con el  vídeo. A la salida me he dado cuenta de que habían postales con cuños diferentes, así que yo he cogido uno de cada.





Después he ido a Jaesil y en la puerta estaba una pareja haciéndose las fotos de boda vestidos con hanbok. Cuando se han ido a cambiarse me he hecho yo foto también. Ahora que están floreciendo todos los árboles... las vistas son muchísimo más bonitas, xD.





No he podido ir a la primera tumba, la del Rey Jungjong,  porque se ve que están de obras y lo tienen cerrado... ni siquiera estaba abierta la escalera para hacerle fotos de cerca, así que se las he hecho de lejos... muy lejos. Después me he recorrido toooodo el parque y he hecho fotos de los animales que he ido viendo porque sus colores me han parecido curiosos, xD. Luego he ido a la tumba de la segunda mujer del Rey Seongjong, la reina Jeonghyeon. A esa si se podía subir y estaba entera con sus guardias y oficiales. La del Rey Seongjong estaba en obras, aunque también se podía subir, pero hasta finales de mes no estará reconstruida.
Más que las tumbas lo mejor es el paseito por el parque. La gente mayor se compra el bono y viene aqui a hacer ejercicio o simplemente pasear. Se está muy bien. Yo he tenido la mala suerte al final del camino de encontrarme una mujer mal de la cabeza o poseida... vete tu a saber. Sólo gritaba "no quiero" y se giraba para decirle a un ente invisible que fuera donde estaba ella. Al principio creía que hablaba por el móvil, pero al ver que sólo decía todo el tiempo lo mismo y al verla llamar a ese ente invisible cada dos por tres.... me he empezado a asustar. Además, estaba justo de pie en el paseo por donde sólo pueden ir los espíritus. Yo camino siempre por el del Rey. Incluso te viene indicado por donde puedes caminar y por qué. No se... me ha dado mucho "yuyu".

Santuario de Jeongneung



Tumba del Rey Jungjong



Si no se hubiera movido ni me habría dado cuenta de que existía, xD

Tumba de la Reina Jeonghyeon





Tumba del Rey Seongjong(en obras)


Santuario de Seolleung[Solung]






Donde dormían los guardianes de la tumba


Daehanminguk (Corea del Sur)

El camino de la izq es para los espíritus(no se puede caminar por ahí) y el de la drcha para el Rey
Al salir, me he ido para casa a cenar y nada más. Mañana no creo que haga nada especial hasta las 17:00 que nos vamos a ver un partido de béisbol de Doosan Bears... o al menos eso espero, xD. En fin, me voy a dormir. Jaljaaaaaaa. Piong!

3 comentarios:

  1. Qué mazo de pro, un camino para los espíritus o___o ¡¡Y tienen más espacio!! XDDDDDDDD La mujer esa debía dar mucho mal rollo.

    sdfsdgfgd CDs de EXO ;__; I wanna♥ A ver si los puedes ver en el Mnet Countdown de esta semana. Ráptamelos y tal (aunque a mí también me interesan más los del M, pero en fin XDDD).

    ¿Ya no quieres volver, eh? XDDDD Aish, we miss you anyway~ ;__;

    Ya me he podido poner al día♥ Aunque no puedo poner súper comentario porque tengo mil cosas de la uni, mianhae TT___TT~

    NALINALI♥

    ResponderEliminar
  2. waa q miedito u.u y parece q tampoco habia mucha gente más miedito! Seguro q hay muchas historias por esos lados historicoss!

    Que lindo debe haber muchas flores de cerezos!! :)
    Es como en los doramas los lugares sobre todo la boda, me hizo acordar a los doramas xDD

    Bueno Nari que sigas pasando unos días geniales!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que movida... un camino para los espíritus... quita quita. Que acojone xD

    Que bonito machoooo!!!

    ResponderEliminar