jueves, 5 de abril de 2012

31º Día en Corea (Deoksugung - Cambio de guardia)

Hoy tenía pensadas hacer muchas cosas. Entre ellas estaba ver el cambio de guardia del palacio Deoksu y ya de paso verlo por dentro. También tenía pensado dar un paseo por Gwanghwamun Square hasta el palacio Gyeongbok, que fue el que no pudimos ver de noche el día que fuimos a Nansam tower, y ya de paso verlo de día que te cuesta 1000won/0'60€ la entrada.... pero nos ha surgido una visita familiar en casa y sólo nos ha dado tiempo a ver el cambio de guardia y el primer palacio mencionado.

Por cierto, una curiosidad y buena información para quien venga de visita a Seul. Puedes comprar una sola entrada a 10000won/6'80€ para tener acceso a casi todos los palacios, es decir, para el palacio gyeongbok, Deoksugung, changdeokgung, Changgyeonggung y el santuario Jongmyo. La verdad es que te ahorras una pasta. Yo lo he descubierto hoy y solo me quedan 2 palacios así que no vale la pena para mi, pero para quien no haya visitado ninguno es una ganga. Lo que no se es si incluye la visita al jardín secreto, pero vamos, que son 3€, xD. La entrada es válida para un mes, así que no tenéis que pegaros la matada en un día, xD

En fin, volviendo al tema de hoy. Anoche se nos hicieron las tantas con tanto vicio, y aunque yo me he despertado a las 10:15, Seunghwan se moría del sueño y lo he dejado dormir un poco más porque los cambios de guardia son a las 11:00, 14:00 y a las 15:30. Así que hemos salido a las 14:00 para ver el último pase.

La traductora yendo al puesto

Cuando hemos llegado estaba lleno de policías y fotógrafos y gente apelotonada por una protesta de vete tu a saber... yo estaba empanada mirando a los guardias. Así que me he hecho una foto con ellos antes del cambio.

Antes del cambio de guardia

15 minutos después empezó el cambio, el cual he grabado. Dura casi 15 minutos y toda la historia está en coreano, inglés y chino. Así que, a quien le interese, que lo mire y a quien no... que no lo haga... simple, ^^



Al terminar el cambio de guardia, nos han invitado a hacernos más fotos. Así que me he hecho la foto con el nuevo guardia (Aunque parezcan iguales... no lo son. La ropa es diferente, jajajajajajaja). Luego hemos entrado al palacio y estaban los músicos... y como no... también me he hecho fotos con ellos... Muy majos todos, sobretodo el que está a mi lado, ^^.

Después del cambio de guardia, xD

Los músicos... atentos a la mano del de negro, xDDDDD
Dejo las fotos del palacio:

 Jeukjodang Hall(Y los edificios to modernos detrás, xD)

Sejongdaewang (El invertor del abecedario coreano y Rey. También es el que sale en los billetes de 10000won)

Y la gorra a lo Rooftop Prince, xDDD






Venga... y esto romano con columnas corintias? El museo de arte contemporaneo



A los lados los rangos de los sirvientes, xD


No me iba yo sin hacerle una foto a Juan "Mushu"

Al salir, teníamos que volver a casa porque el primo de Seunghwan(el que se casa este finde) ha venido a casa de visita con su futura mujer y quería que estuviéramos allí. Así que a las 17:00 más o menos hemos llegado a casa, no sin antes comprar algunas cosillas y descubrir españoladas, xDDD

FRESCO!

Esto no es españolada pero es un producto de España, xD (100% supein san...)
Hemos estado con todos, hemos cenado y hemos visto el 6º capítulo de Rooftop Prince(si, os voy a viciar a todos, ^^). Después un amigo nos ha llamado para darnos un regalito y hemos aprovechado para fumarnos un cigarrín.... y nada más.

Mañana no se qué haremos, pero supongo que lo que nos ha faltado hacer hoy. Por la mañana toca dentista y peluquería, xD. Jaljaaaaaaaa. Piong!

No hay comentarios:

Publicar un comentario