viernes, 13 de abril de 2012

39º Día en Corea (Gyeongbokgung & Gwanghwamun Square)

Ahora es cuando se me empieza a hacer corto el viaje... cuando sólo me quedan unas 2 semanas y media para volver a..... ya lo pensaré más adelante.

Hoy por fin he podido ir al palacio Gyeongbok!!!(si, ese que era tan caro de noche). Anoche quedé con mi amiga Shinyoung para vernos hoy. Así que a las 14:00 o así me he plantado en la salida 5 de Gyeongbokgung linea 3... y allí estaba Shinyoung esperándome.

Antes de salir del metro

La entrada al palacio nos ha salido por 3000won/2€ y es inmenso!!!! Tal cual hemos entrado, hemos visto el cambio de guardia y seguidamente hemos sido "arrolladas" por unos alumnos de instituto *creo*, que tenían como trabajo/deberes enseñar un juego tradicional coreano de darle la vuelta a un paquetito hecho con "periódico"(eran exámenes). Hemos jugado con ellos y se han hecho una foto que luego nos han enviado y nos han regalado un paquete de galletas de arroz, xD. Muy majos los chicos.

Cambio de guardia(sin músicos ni comentarista)

Los estudiantes

Lo que nos han regalado los estudiantes

Mientras caminábamos por el palacio, unos ahjussi(hombres de mediana edad en adelante) me han preguntado que de dónde era y que si en mi país todas éramos tan bonitas como yo, xDDDDDDDDDDDDDDD.

Así era antes de que los japoneses se cargaran casi la mitad



Hacerle la foto a Juan es universal y necesario

A mitad de camino hemos entrado al "The National  Folk Museum of Korea" y hemos visto cosas muy interesantes(véase las fotos más abajo). Casi al irnos hemos visto un puesto para vestirte con la ropa de la época(gratis), pero justo hemos llegado cuando estaban cerrando, TT. Así que me he contentado con hacerme la foto en el cartón, xDDDD

El horóscopo chino






El meadero

Los generales del ejército y la escuela

Falos everywhere!













Después de ver todo, nos hemos ido a tomar un café y luego Shinyoung se ha tenido que marchar a trabajar, TT. Así que le he acompañado al metro y después me he ido a pasear por Gwanghwamun Square pensando que habría sólo un par de estatuas del 'Rey' Sejong "el grande"(el que inventó el alfabeto coreano/billete de 10000won) y del almirante Yi Sun-sin(Defendió a Corea de las tropas niponas/moneda de 100won), porque en el libro de la guía de Seul te dice básicamente eso. Pero cuando he llegado a la primera estatua, he visto una especie de entrada a algún sitio y el guarda de la puerta, muy amablemente, me ha dicho que pasara a echar un vistazo. Pues resulta que es un pedazo de museo gratuito y didáctico sobre la historia de Sejong y Yi Sun.



Waaaaa... me lo he pasado como una enana, de verdad. Podría quedarme allí todo el día porque es super entretenido y tiene muchas cosas para ver y hacer. Y aunque el 98% de las explicaciones estén en inglés y coreano... todos los títulos de las cosas están también en español, incluida la tienda de recuerdos, xDDDDD.
Después de quitarle el polvo a los libros(Véase el video más abajo), enviarme las copias al e-mail, hacerme una foto random con peluca, darle a enviar y descubrir más tarde que la pasaban por el museo para que todo el mundo la viera.... he encontrado una mesa con hojitas para escribir lo que quieras con las letras coreanas hechas en cuños como antiguamente de escribía y yo me he entretenido haciendo mi nombre, xDD. También había una pantalla para aprender sobre los instrumentos de la época y probar algunos.. he hecho video, ^^.
He seguido caminando totalmente empanada con las cosas que había y una chica me ha dicho que si quería escribir mi nombre con el pincel y la tinta como se hacía en la época de Sejong (o Rooftop Prince, *Fan MODE ON*). Me ha preguntado que si sabía escribir mi nombre en coreano, le he dicho que si, ha flipado y me ha dicho que hiciera dos; uno para colgarlo en la pared que había detrás y otro para mi. Le he dicho que si podía firmar con mi "dojang"(Sello coreano), me ha dicho que si y al verlo se ha emocionado, ha llamado a su compañera y las dos super felices mirando el sello.
Luego he pasado directamente la la parte del museo de YiSun-sin sin darme cuenta... bueno, me he dado cuenta cuando he empezado a ver barcos, xDDDDDDDDDDD.
Había un juego con escopetas y tenías que disparar a la flota nipona... muy bueno. También hay historias tipo vídeo-juegos y películas basadas en su vida y una réplica del barco tortuga que "supuestamente" inventó(ya estaba inventado... sólo lo mejoró, pero le atribuyeron el mérito a él *ahora es cuando los coreanos me pegan).
También habían pantallas interactivas con la historia en varios idiomas, entre ellos en español(latino). Quien tenga curiosidad por leerlo... que mire el álbum de mi facebook que es público. Soy una friki y le he hecho fotos a todas las páginas del libro porque no quería estar hora y media escuchando la historia o 10 minutos con la cabeza hacia abajo leyendo.





La carita, en realidad es "yeo" o "ya" si pones los puntos hacia la drcha

De arriba a abajo ->Na-ddal-ri-a(Natalia)
De izq a drcha -> su-phe.in (España)



La primera página del libro(El resto en facebook)
Al final he decidido irme porque se empezaba a hacer tarde y quería pasear un poco más. He pasado por chyeonggyecheon(el riachuelo gigante, xDD), había una pintura de esas hechas con tiza que me ha gustado y le he hecho una foto, xD. Después me ha llamado Seunghwan y me he ido a casa a cenar.





Y nada más. Hoy no he visto españoladas importantes. Mañana no se lo que haré, pero tengo en mente ir a Namdaemun a ver que hay y de paso comprarme el álbum de EXO M a ver si cuela para entrar el próximo jueves al M!Countdown como parte del fanclub si no llegara a tiempo a la cola de los marginados con suerte, xD.

En fin... jaljaaaaaaaaaaaaa. Piong!

No hay comentarios:

Publicar un comentario