lunes, 9 de abril de 2012

33º-35º Día en Corea (Es-tu-día, Boda & Cheonggyesan)

Tirarme piedras si queréis. He estado muerta estos días para escribir.. y hoy también, pero si no escribo ya mi madre me mata, xD.

Empecemos por el sábado...

Me desperté como el culo de mala, con frío y un pelín de fiebre... así que me quedé en la cama casi toda la mañana y después de comer nos fuimos al Caffe Bene que está cerca de casa a estudiar un poquillo. SeungHwan el libro con los test para el carnet de conducir(que aquí sale más barato y rápido que en España) y yo... pues coreano... que voy a estudiar? Todo iba bien hasta que dos petardas empezaron a super emocionarse hablando de Shinee al lado nuestro y también, como ahora es época de elecciones hay camionetas everywhere con canciones idols a toda pastilla, pero con la letra cambiada según el partido político y no podíamos estudiar a gusto, así que nos fuimos a casa a cenar. Cuando llegamos a casa sólo estaba mi suegra, pero al rato vino mi suegro y mi cuñada con una tarta. Resulta que era el aniversario de boda de mis suegros, ^^. No hicimos fotos porque íbamos todos con pintacas de habernos arrastrado por el suelo. Como me seguía encontrando mal, me tumbé en la cama y a dormir.

Uy! Se me olvidaba la españolada!



.........................................

Domingo!!!

Nos despertamos sobre las 8, desayunamos, nos arreglamos como pudimos(4 en casa, 3 mujeres y un baño....), se me rompieron las medias oscuras mientras me las ponía, me cagué en to, me puse unas normales nuevas, me emperifollé y al taxi para ir a la terminal a coger un bus de hora y media hasta Cheonan. Que por cierto, me parece muy fuerte que aquí un viaje de 84km sólo cueste 3€ y de Benidorm a Alicante, que sólo son 40km, me tenga que gastar 4`15€ en el bus, ¬¬. En fin, después de la hora y media de viaje sin olor a kebapino(que agradezco mucho) y de kpop en mis oidos mientras todos sobaban, llegamos a la casa de la tia de SeungHwan para que todas las mujeres se cambiaran de ropa y se pusieran el Hanbok, que es el traje tradicional coreano, antes de ir al evento.

Aquí las bodas se celebran en edificios hechos expresamente para bodas. Es decir, en la primera planta está la entrada con las listas y la información de las bodas. La segunda y tercera planta son las salas especiales para los casamientos tanto occidentales(a la coreana, xD) como típicos coreanos llamados "sala esmeralda" o "sala diamante", xD. La cuarta planta no creo que sea para nada especial aparte de baños porque como les da yuyu el número 4 por eso de que significa muerte(En chino y japones se pronuncia Shi, que también significa muerte) y en la quinta planta están los bufetes para comer.

Nosotros fuimos a la sala Diamante y nos dieron las papeletas para ir al buffet a comer porque la boda no empezaba hasta la una y pico y eran las 12 y algo(que bien me explico, eh?). En el buffet había de todo.... coreano claro, xD. No todo estaba bueno, pero al menos lo que a mi me gusta estaba decente. Cuando acabamos de comer volvimos a la sala donde de "esconde" la novia y le hacen fotos en un sillón. Iba preciosa y me recuerda tanto a una amiga que no dejaba de mirarle con una sonrisa de oreja a oreja. Seunghwan y mi cuñada se hicieron fotos con ella y luego fuimos a sentarnos porque empezaba la ceremonia, ^^.
La sala, a mi parecer, más que una iglesia parecía una sala para desfiles de modelos, pero bueno... también se celebran eventos de ese tipo, así que lo he pasado por alto.
Las bodas coreanas al estilo occidental no tienen casi nada que ver con las españolas... no se las demás.
Cuando comienza la música y te preparas para ver quien pasa por la pasarela te encuentras con dos chicas del edificio con dos espadas que juntan y se va anunciando quien va pasando. Pasan las suegras, se saludan, pasa el novio, cual boxeador entrando al rin, y finalmente la novia agarrada del brazo de su padre, xD. Les casan mas o menos con las mismas frases que aquí y se saltan la misa pesada(menos mal). Luego, unas compañeras/amigas de la novia le cantaron algo bastante infantil, pero divertido a la vez, además de que los novios también tenían que participar en la canción tipo misión, xD. Después cortan una tarta que nadie come y se hacen las fotos familiares. Todo esto con la ayuda de la organizadora de la boda que en todo momento estaba arreglando el vestido de la novia y limpiando el sudor del novio y preocupandose de que todo estuviera perfecto al detalle. Y fin de la boda "occidental".










Mi cuñada es amor, xD










Pasando a la boda típica coreana. Se realiza en una habitación especial para la ocasión. Los novios se cambian con los hanbok ceremoniales y se prepara todo. Cuando ya está todo preparado, los novios salen y se sientan cara al público para saludar(El saludo que hice yo a las abuelas). Después se sientan de espaldas a nosotros y las abuelas de frente. Se les sirve un chupito de sake coreano y se les ofrece comida de la mesa. Después los novios extienden la tela blanca que la novia tiene entre los brazos y las abuelas cogen varios frutos de la mesa y los lanzan. Los novios tienen que intentar que la mayoría de frutos se mantengan en la tela, puesto que los frutos grandes representan el número de varones que tendrán y los frutos pequeños el número de niñas. Después de todo el ritual, se van sentando toda la familia por pares para hacerse fotos y se acabó la boda, xD.



Los hanbok son una pasada



Lo de abajo son los "niños" y lo de arriba las "niñas". Aquí, en vez de la cigüeña, viene el gallo, jajaja. Es broma




Toda la gente se fue al buffet a comer/cenar, los novios se pusieron cómodos y se despidieron de todos para irse una semana de luna de miel. Los más cercanos a la familia se fueron a casa de la iaia para cenar, nosotros incluidos menos mi cuñada que tenía que estudiar y volvió a Seul. Ah! A la salida del edificio nos encontramos con dos humoristas famosos(no me suenan de nada) y Seunghwan se hizo una foto con ellos.




En fin, al llegar a la casa de la iaia, el tío de Seunghwan me estuvo agradeciendo que hubiera ido a la boda y que hubiera hecho fotos de todo con tanta curiosidad y también me agradeció que respetara la cultura y desea que aprenda mucho coreano pronto para poder tener una buena conversación, xDDDD. Me hace mucha gracia porque habla más que yo... y mira que eso es difícil. A la prima modelo de Seunghwan le decía como 4 o 5 veces en el mismo minuto que en dos años tenía que casarse porque ya tiene 29 años(coreanos), y ella no hacía más que sonreír y hacerle la V, el gesto de "fighting" y el OK con la mano, jajajaja. Fue muy divertido.

Una mesa de 4 que se pusieron
Después de cenar nos llevaron hasta la terminal y otra hora y media de viaje hasta Seul. Llegué muertísima a casa, pero tenía mono de fumar porque con adultos no se puede fumar y menos una chica, TT. Y como también tenía hambre nos bajamos al bueno, bonito y barato, xD. Tal cual llegué a casa(otra vez) me desmaquillé y entré en un coma profundo, xD.

Jo, olvidaba la españolada otra vez:

Carmen Mota y Alma, xDD


.........................................

Hoy! Lunes!

He despertado del coma a las 12 y pico, me he duchado, desayunado y me preparaba para ir a donde tenía organizado, pero me han dicho que si quería subir a la montaña Cheonggye que está en la frontera entre Seul y la ciudad de al lado que ahora mismo no me sale el nombre y estoy espesa, sorry, TT.

Así que me he preparado para la montaña y nos hemos ido. Al llegar, y empezar a subir había bar hecho con maderas baratas estratégicamente colocadas y hemos picado algo para aguantar todo el camino. Hemos llegado a la cima y hemos bajado por otro lado. Casi a la salida de la montaña hay una pequeña plataforma con pistolas de aire a presión para quitarte toda la mierda y el polvo de la ropa y las zapatillas. Muy útil la verdad.

Los animales que puedes encontrar. Yo no vi ninguno, ¬¬



La supuesta vista, xDDD

Un mercadillo al pie de la montaña, xD

Después hemos ido a un restaurante a cenar bulgogi del bueno, buenisimo. Por cierto, todas las tiendas de alrededor de la montaña son de deporte de riesgo y senderismo, xDDDDDDDDDDDD. En fin, hemos cenado de vicio y hemos ido hasta casa en metro y luego en bus. Que ha sido muy bueno porque no íbamos a llegar al bus si no corríamos y yo he pillado el turbo adelantando a to dios y toda la gente se ha quedado O.o. He hecho un video del metro porque va sin conductor y las salidas de emergencia están en los extremos y se puede ver todo el recorrido. Siento que salga de lado, pero como ya dije una vez, los programas del portátil me odian, TT.



Y nada más. He tardado en escribir esto como 3 horas porque he estado intentando subir las malditas fotos al facebook, pero no me ha dejado el chrome. El IE si, pero no me dejaba modificar nada, así que he tenido que hacer casi todo con mi móvil extremadamente lento, xDDDDD. Así que ahora voy a actualizar mi mp4 e irme a dormir... creo, xD. Jaljaaaaaa.

2 comentarios:

  1. A ver si puedo comentarte los últimos días por encima, que voy con retraso ;___;~

    Primero, envidia sanaaa, estás visitando mil sitios y viendo cosas súper chulas. Incluso te encuentras cantantes en la mili y te vas de boda, ¡esto sí es un completo! XDDD Chachi chachi~

    Estabas SÚPER GUAPA con el pelo ondulado *______* ¡¡Te lo tienes que hacer para alguna actuación!! (si hace falta enlacar el pelo a muerte, se enlaca e__e).

    asfsdfsg quiero jugar al juego ese de citas T__T pero me pide rellenar nosequé cosas y luego me mandan un sms con el código y no me fío yo ;_____; WHY WHY~

    Lo del cambio de guardias y el metro súper chulo *____* (mini opinión de vídeos XD).

    Y fuiste al showcase de EXOOOOO~ y a tercera filaaaaa~ y viste a LeeTeuuuuuk~ qué guay :3 Yo tengo sentimientos contradictorios con EXO, no sé si me gustan, o no, o yo que sé XDDD Y irás al concierto de 2NE1 y demás, yaaay *----*

    Y y y y no sé, te echamos de menos ;___; Ayer comentamos como dos o tres veces con Juan, Lidia y Saraah "¿Y Nali cuándo vuelve?" "¿¡Solo ha pasado un mes!?", ESTAMOS DESESPERADOOOS SDJKFHJSDFHGH♥

    LOFFF YÁAAAAH :3

    ResponderEliminar
  2. First of all... espero que te pongas buena y al 100% pronto!! Es una faena que estés en Coreamaravillosa y que estés malita snif, snif. Así que... hwaiting!!!
    Luego, la boda *O* Me ha encantado tu descripción, porque el los programas tipo Españoles en el Mundo siempre dicen lo de la occidental y la tradicional con los hanboks, la manta y las frutitas, pero no dicen nada de la occidental. O al menos yo no lo he oído. Y te queda la idea de que la occidental es como las de aquí. Pero no^^ Así que gracias por contárnoslo =)
    Parece que eso de que aprendas coreano para tener conversaciones profundas es lo que más les gusta a los ahjussis coreanos, pero creo que quiere decir que les gustas y que te quieren en la familia...
    Un besíiiiiin

    ResponderEliminar