miércoles, 4 de abril de 2012

30º Día en Corea (Tapgol Park & Jongmyo)

Vaya vaya.... me toy pegando tal vicio al Dreamboy: Kpop Dating Sim que casi se me olvida escribir... por no decir que me he acordado hace un minuto.

Hoy hemos ido hasta "Jongno"(parada L3 jongno 3-ka). En teoría, Jongno significa "Una calle con una campana", pero yo no he visto nada de campanas... lo que si he visto es que no había ningún joven. Es un barrio exclusivo para las personas muy mayores. Mira si hay pocos jóvenes que en todo el barrio sólo hay una cafetería(en vez de 7000 por calle como en todos los barrios de Seul). Lo que si que hay a montón son joyerías. Supongo que hay tanta persona mayor porque es el barrio donde se proclamó el día de la independencia de Corea el 1 de marzo de 1919 y se reunen allí toooodos los días.

Pero bueno, me apetecía ver cosas de la lista que tengo pendiente y hemos ido, aunque el frío nos dijera que no saliéramos de casa.

Primero hemos ido al parque Tapgol que es donde se proclamó el día de la independencia (Acabo de tener un dejavu). Es un parque pequeño, pero me gusta porque te cuenta toda la historia en cuadros y pocas palabras. También tiene la pagoda de piedra de 10 historias donde los budistas vienen a rezar. Por cierto, el parque es gratuito.

La proclamación de la independencia en inglés

Lo mismo en coreano/chino


"Corea del sur" en chino, pero los coreanos los pronuncian como "Daehanminguk"



Esto no es lo que parece pero es lo primero que he pensado.... la la la



Después hemos ido al santuario Jongmyo pero de camino nos hemos encontrado esto:

Cómo cultivaban el trigo y la cebada, xD. 
Antes de entrar al santuario Jongmyo, nos hemos parado en el parque que hay justo en la puerta a fumar porque había una millonada de "iaios"(abuelos) jugando a juegos típicos de Corea, como el ajedrez chino y el "baduk" que es el juego ese de las fichas redondas blancas y negras que van comiéndose unas a otras cuando las rodeas, xD

Ha ganado él, ^^



Luego hemos entrado al santuario. La entrada nos costó 1000won/0'60€ a cada uno, xDDD. No nos hemos dado ni cuenta pero hemos llegado justo cuando empezaba el ultimo recorrido. Si quieres elegir guía en inglés tienes que ir por la mañana. A mi... pues como que me da igual porque los cartelitos están en inglés. Hemos entrado a las 17:00 con guía coreana. La verdad es que con esta guía me he aburrido enormemente porque estaba super nerviosa como si fuera su primera vez. Cuando fuimos al jardín secreto la guía fue super entretenida y amena aunque no me enterara de nada, pero bueno. Si quereis info sobre el santuario... wikipedia, gracias. Lo único que me he quedado con ganas de ver aqui son las actuaciones de canto y bailes, pero sólo lo hacen una vez al año y este año es el 6 de mayo (Yo vuelvo a España el 5 de mayo, TT).


Si os fijais en la gorra, la lleva puesta como los sombreros de la época. A lo Rooftop Prince, ^^

Después de salir hemos vuelto para terminar de ver la partida de ajedrez de unos iaios, he hecho la foto a la españolada y como no, era una joyería, nos hemos tomado un café en la única cafetería que había y nos hemos vuelto a bangbaedong(nuestro barrio) para cenar porque a Seunghwan se le ha antojado cenar en un restaurante que echaba de menos.

"yabesu"... podría ser tanto "Llaves" como "Ya ves", pero en verdad era "Yabez"

Hemos llegado al restaurante(se llama 에플하우스/Apple House, por cierto) y había una buena cola, así que mientras esperábamos hemos estado leyendo las paredes repletas de nombres de idols(que las niñas ponen) y demás... y ya que estábamos hemos puesto nuestra firma. Bueno, no sólo la nuestra. Él ha puesto "Macho Hércules" y yo "B/Yul", xDDD



Hemos cenado una mezcla de ramen, deokbokki, sundae y arroz. Todo buenísimo porque no es ya hecho, sino que te lo haces tu en la olla. Mientras cenábamos he visto el capítulo 27 de un drama donde sale CNU de B1A4... no tenía ni idea.... pero sale taaaan monoooooo.




Luego nos hemos ido a casa a ver Rooftop Prince que empezaba a las 22:00 y ahora son las 3:00 y yo sigo toda viciada al juego de Dreamboy. Cuando he empezado a escribir iba por el día 8 y ahora voy por el 54 y tanto GD, como KyuHyun, como Nichkhun son mis novios, jiajiajiajiajiajiajia. El día 80 sabré con quien me caso. Lo mejor es la aparición repentina de JYP, jiajiajiajiajiajiajia. Os recomiendo el juego, ^^

Y nada más. Jaljaaaaaaaa. Piong!

No hay comentarios:

Publicar un comentario